Zoku Amsterdam, un hotel diferente inspirado en el espíritu del tiny living

Conseguir maximizar los espacios con una arquitectura transformable, optimizar la luminosidad, conseguir las comodidades de un hogar eliminando todos los elementos superfluos, reducir el impacto sobre el  medio ambiente y construir ambientes que permitan vivir o trabajar de forma confortable en un número reducido de metros cuadrados. Es la filosofía del tiny living que se ha hecho especialmente popular gracias a las mini-casas y que revoluciona ahora también el concepto de hotel.

Zoku Amsterdam es un buen ejemplo de cómo este espíritu del tiny living puede ser utilizado para crear espacios más humanos que proporcionen al viajero un hogar lejos de su hogar. Situado a menos de quince minutos andando del centro de Amsterdam, este hotel aúna un total de cien miniapartamentos que con su inteligente optimizan todos los metros disponibles.

Especialmente pensado para profesionales, este hotel cuenta con un centro de negocios, zonas comunes que invitan a relacionarse, facilitando el networking de una forma relajada, restaurante, aparcamiento propio y una magnífica azotea con vistas de toda la ciudad.

Cada uno de los apartamentos o lofts cuentan con una zona “de día” más un dormitorio con cama tamaño King size que se sitúa en un altillo rodeado por paneles de láminas de madera que lo ocultan parcialmente sin restarle luminosidad ni sensación de espacio. Esta disposición permite que la zona de día pueda ser utilizada para reuniones sin la distracción de tener la zona de dormir a la vista.

Ingeniosas soluciones como escaleras que se deslizan ocultándose en la pared, muebles pensados para ser cómodos sin abarrotar el espacio, estores paqueto que tamizan la luz mientras mantienen la sensación de ligereza y elegancia, una mini cocina perfectamente equipada que cuenta con microondas, hornillos, nevera, lavavajillas y cafetera así como el menaje imprescindible para que dos personas puedan cocinar platos sencillos hacen de este hotel un lugar perfecto para estancias de corta o media duración.

Todo el hotel está pensado para que el viajero se sienta a gusto e incluso los cuadros pueden ser cambiados a gusto de sus inquilinos.