Un paso más cerca de mi viaje soñado

Mi amiga Alicia y yo llevamos años soñando con un gran viaje en carretera atravesando los Estados Unidos en la mítica Route 66. El wanderlust o gusanillo de viajar nos ataca con frecuencia y siempre que podemos organizamos nuestras vacaciones juntas.

La mejor parte es la de planificar y decidir, en ocasiones incluso durante meses.

Hay pocas cosas que te protejan más contra el Winter Blues y la anodina rutina diaria que tener la ilusión por hacer un viaje e ir encajando los planes poco a poco. Hace poco he leído incluso que la gente que planifica escapadas con cierta regularidad es mucho más feliz y realmente es así.

Hay algo realmente mágico en planificar un viaje.

Volviendo a la Ruta 66, como buenas cinéfilas Alicia y yo tenemos una auténtica obsesión con la película Telma y Louise así que nuestro viaje ideal incluye un Thunderbird descapotable del 66. El Brad Pitt de turno es completamente opcional y aunque el Gran Cañón es una parte indispensable de nuestra ruta ¡no tenemos la más mínima intención de acabar volando sobre un precipicio!

Preferiríamos algo más tranquilo, gracias.

Hay algunas agencias de viajes que tienen paquetes similares a lo que Alicia y yo hemos estado pensando: lo de hacer un itinerario ya programado está muy bien porque te resuelve un montón de pequeñas y grandes cosas que no sabes que vas a necesitar hasta que estés en la carretera. Cosas que podrían estropear por completo tu viaje porque las cosas no son tan sencillas como llegar, alquilar un ford de segunda mano y ponerse a conducir sin más. Pero por otro lado el hecho de que todo esté absolutamente planificado es justo lo contrario a la aventura que tanto deseamos.

“Lo que necesitamos es una guía para principiantes” dijo Alicia

Hay libros para dummies sobre todos los temas imaginables, ¿no habrá también uno que nos ayude a planificar este viaje? Lo buscamos en google y no nos lo podíamos creer: hay un blog en castellano que se llama justo así, ruta66paradummies. Es un auténtico tesoro con muchísima información sobre la Ruta, desde los papeleos que has de hacer antes de salir de España a cómo preparar tus maletas. Fue como una señal, lo prometo.

Así que por fin: Route 66, allá vamos.