Realiza un rico flan de vainilla

Muchas veces habremos escuchado, o incluso habremos dicho nosotros mismos aquello de que, por muy llenos que tengamos nuestro estómago después de las comidas, siempre hay un hueco reservado para el postre. Y es que hay personas ara las que el postre ocupa un lugar muy especial y que son especialistas en este tipo de alimentos, normalmente dulces, tras las comidas, algo que es aún mejor si compramos ingredientes de primeras marcas como comprar lechera Actualmente podemos pensar en cientos y cientos de postres cuyas recetas podemos tener disponibles de forma muy sencilla a través de internet. Hay postres novedosos surgidos de las mentes privilegiadas de muchas personas, y otros más tradicionales como puede ser el flan de vainilla. Hacer este postre de forma casera es muy sencillo y para ello solo necesitaremos:

  • 600 ml de leche (comprar lechera)
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Para el caramelo: 3 o 4 cucharadas de azúcar y agua

 

Una vez que tengamos todos los ingredientes comprados y listos para usarlos en la encimera o la mesa de la cocina, lo primero que tenemos que hacer para empezar a elaborar nuestro flan de vainilla es preparar el caramelo, algo que se hace echando cuatro cucharadas de azúcar en un cazo que debe estar al fuego, a lo que añadiremos también un litro de agua e iremos removiendo hasta que se forme el caramelo. Una vez que el caramelo esté listo, lo ponemos en el molde que vayamos a hacer nuestro flan de vainilla pintando bien las paredes del molde con el caramelo. Lo apartamos y lo dejamos enfriar.

Cuando ya hemos apartado el caramelo, batimos los huevos y le añadimos el azúcar, la leche (no olvidar que es mejor comprar lechera), y por supuesto la esencia de vainilla, esencial para nuestro flan de vainilla, y que puede variar la cantidad según la intensidad de sabor que busquemos. Cuando encontremos la intensidad de sabor que busquemos, vertemos la mezcla en el molde unto al caramelo y lo horneamos al baño maría a 190º durante una hora aproximadamente. Después lo sacamos, dejamos enfriar y estará listo para tomar.