¿Es lo mismo un sofá económico que un sofá barato?

Cuando se quiere comprar un mueble tan importante como un sofá son muchos los factores que hay que tener en cuenta. El primero es el espacio con el que contamos, ya que eso va a hacer que se descarten los sofás que no caben en el hueco o que son demasiado pequeños para llenar el hueco.

Por supuesto, también es fundamental que sean cómodos, ya que es un lugar de la casa en el que se va a descansar y por tanto tiene que ser agradable sentarse en él. Por último está el factor del precio, ya que este suele ser determinante a la hora de elegir.

Pero no es lo mismo un sofa economico que un sofá barato y la diferencia es importante. Un sofá económico es un sofá de calidad que está a buen precio. Un sofá barato es solo un sofá con un precio bajo, sin entrar a valorar la calidad del mismo. Ahorrar es importante, pero es necesario que haya calidad si queremos que dure y que resulte cómodo, por eso, recomendamos siempre que se compre un sofá que sea económico y no uno que resulte barato sin más.

Hay que fijarse en varios factores, por ejemplo si se trata de un sofá robusto. Debe de tener un buen fondo, reforzado, para que no se hunda al poco de usarlo. Y los asientos deben de ser gruesos, con una espuma firme. Si son demasiado finos al poco tiempo la espuma se habrá aplastado y será como sentarse directamente en la madera del armazón.

También hay que fijarse en el tipo de tapicería y tener en cuenta el uso que se le va a dar, si hay niños en casa y si se tienen mascotas que pueden arañar o soltar pelos en el sofá. Y ser realistas con esto, porque de nada vale decir que no se va a permitir al gato subirse al sofá si toda la vida se le ha dejado… al final sabemos que acabará haciéndose el dueño del mueble.

Aspectos como que se recline ligeramente gracias a asientos deslizantes también son importantes para aquellos que valoran mucho la comodidad y que creen que no hay nada mejor que un buen sofá en el que poder sentarse al volver a casa por la noche para ver un poco la tele y relajarse tras un duro día.