Venecianas en ambientes húmedos

Instalar persianas venecianas en una cocina o en un cuarto de baño es habitual, pero cuando se opta por las persianas metálicas suele haber un problema: la oxidación. Al estar en ambientes muy húmedos, los recubrimientos del metal acaban saltando y aparecen las temidas marcas del óxido que hacen que sea necesario reemplazar la persiana.

Con las venecianas de madera nos encontramos con un problema similar. La madera se estropea con la humedad, se hincha y se agrieta. Por eso, tampoco se recomiendan en estas habitaciones en las que el vapor está en el ambiente la mayor parte del tiempo.

Las venecianas de pvc son sin duda alguna las más apropiadas, ya que este material no tienen problema alguno con la humedad. Se verán bien durante mucho más tiempo y no habrá problema por el hecho de que se mojen.

A cambio, el problema de este material es que no es muy bueno aislando del calor. Por tanto, si da el sol en la cocina, se notará el calor con intensidad. Para evitar esto, se pueden poner vinilos en la ventana que siempre van a aliviar un poco la entrada del calor.

Las venecianas son cada vez más utilizadas para las ventanas porque aportan muchísimas ventajas respecto a las cortinas de tela. En la cocina, donde son muy normales las salpicaduras y la grasa en el ambiente, estas persianas se limpian fácilmente con un paño húmedo con un poco de desengrasante. Las cortinas hay que lavarlas seguido para que se vean siempre bien.

Otra ventaja es que hoy es posible encontrar persianas venecianas en todos los colores e incluso con dibujos personalizados, por lo que no están reñidas con ningún tipo de decoración y la cocina se verá bien independientemente del estilo de la misma. También las encontrarás en tamaños muy diferentes, tanto en el ancho como en el largo, para que puedas adaptarlas a cualquier tamaño de ventana.

Si no pudieras adaptarlas porque tus ventanas no son estándar, siempre tienes la opción de realizar este tipo de venecianas a medida, algo que resulta un poco más caro pero que también aporta mayor grado de personalización.

Como son tan fáciles de instalar podrás hacerlo sin ningún tipo de dificultad, solo tendrás que hacer unos pequeños agujeros para colocar los soportes sobre los que va la persiana. En pocos minutos tendrás tu persiana instalada y lista para usar.