MUCHOS ESTÁN ELIGIENDO EL PUEBLO

Uno de mis amigos más cercanos ya está terminando de construir una segunda vivienda en una zona de veraneo muy cerca de la playa, pero para que la casa quede terminada del todo necesita amueblar la terraza que ha hecho al lado de la zona del churrasquero y por lo que me ha enseñado ya ha escogido un conjunto mesa y sillas terraza para colocar allí y poder comer los churrascos que nos ha prometido en la terraza cómodamente.

 

Hacerse hoy en día una casa es un poco de locos, lo primero que hay que tener es un empleo en el que casi tengas asegurado que no te van a despedir en un futuro cercano y eso es algo que hoy en día no es que abunden, por suerte este amigo mío tiene un buen trabajo bastante estable y el tema económico no es que le preocupe demasiado. Pero el resto de las personas normales a lo máximo que podemos acceder es a comprar una casa a punto de derrumbarse en una aldea y remodelarla poco a poco. Que es justamente lo que están haciendo un montón de personas para tener un sitio al que poder escapar de las ciudades.

Personalmente me parece que comprar una casa antigua y remodelarla es una idea genial porque aparte de remodelar casas que estaban a punto de caer, les dan vida a aldeas que poco a poco han ido perdiendo población. Parece casi irónico que esas aldeas hayan quedado vacías porque la gente quería ir a vivir a las ciudades y que hoy en día mucha gente esté buscando una casa para remodelar en alguna aldea. Muchas aldeas por toda España necesitan gente para que los servicios mínimos de las aldeas no desaparezcan, incluso en algunos lugares ofrecen viviendas gratis para de este modo atraer a gente a vivir a sus pueblos. 

Me parece muy bien que la gente se vaya a vivir a los pueblos porque hay que decir que en los pueblos se vive mejor pero también existe el inconveniente de que en los pueblos todos saben todo de todos y eso no siempre le gusta a todo el mundo.