Este verano, presume de escote

El pecho es muy importante para cualquier mujer pero es una parte extremadamente delicada del cuerpo. Cuando aumenta de volumen de una manera rápida, sea por que se coja peso o por un embarazo y posterior lactancia, la piel debe de ceder mucho para adaptarse a la nueva forma. Pero además, tiene que soportar el peso de la mama sin tener ningún otro tipo de soporte.

Esto hace que la piel pueda acabar cediendo y el pecho comience a verse caído. Incluso cuando el peso vuelve a la normalidad puede verse más caído todavía. En este caso  la mujer no desea tener más ni menos pecho del que tiene, solo quiere ponerlo en su sitio. Y para eso está la mastopexia.

Mediante esta técnica de cirugía estética se retira toda la piel sobrante del pecho y se acomoda haciendo que recupere su forma natural. Básicamente es como un lifting en el pecho, ya que lo que se hace es quitar la piel sobrante y estirar el resto para que el seno se eleve nuevamente y no se vea flácido ni con arrugas en la piel.

Pero si además ocurre que se vuelve al perder volumen se pierde demasiado, la piel quizás ya no sea capaz de adaptarse bien y se produzca el efecto del pecho vacío. Esto es un seno que se ve como si fuera tan solo piel.

En estos casos, además del proceso de mastopexia se hace necesario utilizar prótesis mamarias. De este modo, se rellenan los senos de la mujer y estos vuelven a tener una apariencia totalmente natural.

No se trata de darles mucho volumen, sino el que la mujer originariamente tenía o el que mejor se corresponda con su cuerpo. El resultado debe de ser muy natural para que sea favorecedor al máximo.

En estos casos, los implantes suelen ponerse por debajo de la musculatura del pecho. De este modo se previene que puedan caerse nuevamente los pechos. Al hacerlo así, es necesario un periodo de adaptación un poco más largo, ya que los músculos deben de tomar su nueva forma.

Otro inconveniente de esta técnica es que el post operatorio es un poco más doloroso, pero dado que al final los implantes estarán  rodeados de músculos se garantiza que su forma será siempre bonita. La paciente no podrá saber cómo quedan realmente sus pechos hasta pasados un par de meses, que será cuando los músculos tengan su forma definitiva.