Diplomatura en Creación Audiovisual para Medios Digitales en Madrid

La Diplomatura en Creación Audiovisual para Medios Digitales en Madrid es una formación muy novedosa que adapta el mundo de las creaciones audiovisuales a las nuevas tecnologías. De esta manera, el alumno estará capacitado para crear este tipo de contenidos audiovisuales, sean fotografías o sean vídeos, adaptados a las redes sociales y a las páginas Web.

Este tipo de trabajos están muy requeridos por empresas que saben que estas redes y sus Webs son la herramienta que más los acerca a sus posibles clientes. Necesitan profesionales que sean capaces de llevar a cabo todo el proceso creativo, incluida la postproducción para que sus redes siempre tengan contenido novedoso y de una gran calidad.

Gracias a esta diplomatura el alumno también podrá crear presentaciones impactantes para sus clientes, postulándose así a los mejores trabajos. No solo los que están mejor pagados, sino también aquellos que pueden darle una mayor visibilidad y abrirle puertas importantes de cara a su futuro. Un buen ejemplo son los que se realizan para empresas importantes y que tienen una gran difusión a través de Internet.

Pero no solo la imagen es importante. También lo es saber manejar a fondo las redes sociales, conocerlas bien, saber cuáles son los programas que mejor funcionan en ellas e incluso aprender a redactar contenidos que llamen la atención y hagan que el posible cliente pinche para ver el vídeo. Y todo esto también se aprende en esta diplomatura.

Por supuesto, también se adquieren conocimientos de SEO y SEM para saber posicionar los trabajos en la red y que estos lleguen a los primeros puestos de los buscadores. Esta es la manera de conseguir que las Webs y los vídeos tengan muchas visitas. Trabajar con WordPress o conocer lenguajes de programación como el HTML y CSS también forman parte del programa de estudios.

Dado que son estudios muy nuevos, el alumno se encontrará con que la demanda es muy alta, pero la competencia no es mucha ya que hay pocas personas que se hayan preparado específicamente para este tipo de trabajo. Así, tendrán altas posibilidades no solo de conseguir un empleo, sino de conseguir los empleos que quieran y de poder elegir incluso en muy poco tiempo con qué tipo de clientes quieren trabajar y con qué tipo no quieren hacerlo.

Los alumnos acaban la diplomatura contando con un portfolio profesional para presentarse ante cualquier empresa.