Cubriendo las ventanas de mi casa

Cuando llegué a mi nueva casa, una de las dudas que me surgieron fue qué iba a hacer con las ventanas. Existía la posibilidad de instalar persianas metálicas en todas las habitaciones, como hicieron buena parte de los vecinos, o buscar otras soluciones alternativas. Yo aposté por la segunda opción, dejando solamente la persiana metálica para el dormitorio.

Por recomendación de un amigo decorador probé a combinar diferentes estores en toda la casa y he quedado satisfecho. Además, económicamente considero que me ha salido rentable. En la cocina incluí un fantástico estor paqueto rematado en un bordado delicioso que sí me costó algo más que los del resto de la casa. Pero yo paso gran cantidad de mi tiempo de ocio cocinando y quería que todo el espacio estuviese perfecto y cumpliese con mis expectativas.

Para el salón me decidí por cortinas noche y dia por la experiencia de la oficina. Sí, la primera vez que oí hablar de este tipo de cortinas fue en la sala de reuniones de la oficina. Tras una remodelación, lo cambiaron todo en esa zona e instalaron un tipo de estor con franjas translúcidas y opacas con capacidad para generar diferentes ambientes. Yo apunté la idea y me la llevé a mi salón. Ahora soy la envidia del edificio…

Y en mi casa no pueden faltar los paneles japoneses que he instalado en la habitación de los invitados y en el dormitorio. Algo me tenía que traer de mis viajes a Japón, ¿no? Los paneles japoneses dan un aspecto elegante a la par que exótico, pero además también son muy prácticos para graduar la luz. Finalmente en los baños escogí unos estores prácticos con decoración acuática que casan muy bien con los azulejos que elegí para estos espacios.

Tanto las cortinas noche y dia como los estores paqueto se fabricaron a medida, mientras el resto de estores son genéricos. Por supuesto, los primeros son más caros pero siempre es recomendable si el tipo de ventana no se ajusta a una medida estándar. Con todo, las ventanas de mi casa no pueden tener un aspecto más moderno y elegante.