La nata, siempre en tu cocina

¿Conoces los diferentes tipos de natas que puedes tener en tu cocina? Existe una gran variedad en el mercado y cada una está pensada para un uso diferente. Te vamos a ayudar a conocer los diferentes tipos de nata del mercado y para qué sirve cada uno para que no te equivoques a la hora de escoger y disfrutes siempre del mejor sabor en todos tus platos, sean postres o platos principales.

– La nata montada: Se vende en formato spray y ya viene lista para su consumo. Trae azúcar incorporado y se usa sobre todo para añadir a postres en los que la nata se añade en el momento de tomarlos, como las fresas con nata, los flanes con nata o las copas de helado.

– La nata para montar: Habitualmente tiene entre un 30% y un 38% de materia grasa (M.G.) Se monta usando una batidora de varillas y la ventaja que tiene respecto a la que ya está montada es que cada persona puede añadir la cantidad de azúcar que prefiera y darle su toque personal en la textura. Es la más usada para hacer tartas y pasteles.

– La nata para cocinar: Tiene entre un 15% y un 20% de M.G. Su aspecto es bastante más líquido que el de la nata para montar. Se utiliza para salsas en platos de carne y de pescado. Uno de los platos más típicos que se cocinan con nata son los macarrones o los espaguetis a la carbonara. Un plato muy típico que nos permite ver todas las posibilidades de esta variedad de nata.

– Las natas sin lactosa: La nata sin lactosa es nata a la que se le ha añadido lactasa para que las personas con intolerancia puedan consumirla sin sufrir molestias gástricas. Puede ser de cualquiera de las variedades mencionadas y es algo bastante nuevo en el mercado por lo que solo aquellas marcas más comprometidas con los problemas de intolerancia la tienen a la venta.

– Las natas light: Tiene un porcentaje menor de grasa que las originales, pero aun así conservan la suficiente grasa para poder montarse o para cocinar con ellas de forma óptima. En este caso no podemos guiarnos por el porcentaje de materia grasa del que hemos hablado, así que tendremos que leer en su etiqueta si se trata de nata de montar o de cocinar.