VIAJAR HOY EN DÍA ES UN ERROR

No estoy de acuerdo con que la gente viaje durante este tiempo de la pandemia, pero hace unos días no me quedó más remedio que tener que ir que buscar a Santiago a una de mis tías que venía de Madrid para quedarse con nosotros hasta que terminen los cierres perimetrales. Una vez llegué a Santiago fui a dejar el coche en el parking santiago aeropuerto y me dirigí andando hasta las puertas de llegada a ver si llegaba cuanto antes para no tener que pasar más tiempo del debido en Santiago. Personalmente intento siempre cumplir con las restricciones que me han puesto en mi zona y me molesta mucho cuando veo que el resto no las cumple. Cuando volvíamos a casa en el coche ya tuve unas palabras no muy amables con mi tía por venirse sin tener el permiso, y ya le habíamos advertido que si venía iba a tener que someterse a una cuarentena parcial. No le obligamos a quedarse en casa pero mientras esté en nuestro edificio tiene que llevar puesta la mascarilla por lo menos dos semanas, porque ella va a vivir con otra de mis tías que ahora mismo está sufriendo un cáncer de pulmón y no podemos arriesgarnos a que le pueda contagiar cualquier cosa. 

Personalmente, por lo que estoy escuchando de diferentes personas es que los cierres perimetrales no es que los estén respetando todos y no hay suficientes controles policiales para asegurarse de que los cierres perimetrales se cumplan lo máximo posible. Los cierres perimetrales sin control policial no sirve de nada y por lo que parece no se están haciendo correctamente. 

Espero que estas navidades la gente sea consciente del peligro de reunirse en navidad y no viajen a sus casas porque de lo contrario los contagios volverán a subir como pasó al final del verano por dejar viajar a la gente. Si por mi fuese este verano no hubiese viajado nadie, pero soy consciente de que la economía tiene demasiado peso y han metido presión para que se lo tomasen como un verano normal, que no lo era.