Renueva tu ropa de hogar

Ahora que llega el buen tiempo seguro que necesitas renovar tu ropa de hogar. Es habitual que al sacar la ropa de cama de verano nos demos cuenta de que alguna no estaba tan bien como para pasar otro verano, tal y como nos dijimos a finales del anterior. O quizás, simplemente, nos sentimos desmotivados ante la idea de pasar de nuevo cuatro o cinco meses con sea colcha horrible en la cama que tan malos recuerdos nos trae.

En la algodonera Barcelona puedes encontrar colchas frescas para esta temporada a muy buen precio y con todos los estampados de moda para esta temporada. Si vas a comprar una colcha nueva no olvides adquirir también alguna funda de cojín a juego para que tu cama quede más bonita.

También puedes adquirir sábanas de verano de muy buena calidad. Pero además, puedes encontrar cualquier cosa que necesites para vestir tu casa. Las sábanas de verano son imprescindibles en tu casa. Se trata de tejidos muy frescos y altamente transpirables.

Esto permite que el sudor no se quede en tu cuerpo sino que salga al exterior. Y los tejidos frescos garantizan que tu cuerpo esté siempre a una buena temperatura. Las sábanas de verano ayudan a lleva el calor mejor y evitan dormir toda la noche con humedad.

Pero para que la habitación esté más fresca también hay que renovar las cortinas, especialmente si se tienen cortinones pesados para que no pase el frío durante el invierno. Estos tejidos resultan demasiado cargados para una habitación en verano y es preferible una imagen más ligera. Quizás, retirar los cortinones y poner una cortina fresca sea lo más adecuado.

Busca un tipo de tejido que permita pasar la luz pero que no deje pasar el calor del sol. Así la habitación no se caldeará demasiado y resultará más fácil mantenerla a una temperatura adecuada. Si tienes aire acondicionado lo vas a notar en su consumo y si no lo tienes, sentirás que es menos necesario o que con un ventilador es suficiente para no pasar calor durante toda la noche.

Si te gusta dormir con la ventana abierta no olvides revisar tus mosquiteras o instalarlas en caso de que no las tengas. Si quieres, puedes colocar una mosquitera en tu cama ya que están muy de moda, aunque algunas personas las encuentran un poco agobiantes y no las utilizan.