¿No tomas suficiente fibra? Bebe leche

Si no se consume suficiente fibra es posible que se sufran problemas como el estreñimiento. A menudo, calificamos el estreñimiento solo con un problema anecdótico, pero para quién lo sufre es algo mucho más grave que puede tener muchas repercusiones en su vida. Incluso puede hacer que acaben apareciendo hemorroides, las cuales pueden llegar a causar tantos dolores y molestias que hagan que la persona decida operarse para no tener que convivir con ello.

Pero ¿cómo hacemos para consumir más fibra? Muchas personas no quieren consumir pan o cereales integrales porque esto aporta a su dieta demasiados carbohidratos, pero sí se desayuna un vaso de leche. Pues la manera más fácil de aportar esa fibra extra es con un vaso de leche fibra asturiana. Esta leche se puede consumir como más guste a la persona, ya sea con cacao o con café y se puede tomar de una sola vez o repartiendo su toma a lo largo de todo el día, por ejemplo, tomando un café por la mañana, otro tras la comida y un vaso de cacao caliente antes de dormir.

La fibra presente en esta leche tiene una procedencia totalmente natural y es una combinación de dos fibras que está demostrado que son muy digestivas, que mejoran la flora intestinal y que ayudan a solucionar problemas de estreñimiento. Además, contribuyen a la mejor asimilación del calcio. Con todo esto, cambiar de leche es una decisión fácil de tomar, sobre todo porque la leche fibra natural es muy rica y es todo un placer cuidarse con ella. La única diferencia con otra leche es que tiene un cierto regusto a cereales que para muchos es muy agradable. Para quién no, solo tiene que mezclar la leche con café o cacao y ya no notará nada.

Un solo vaso de esta leche aporta un 40% de las necesidades diarias de fibra por lo que es un fantástico complemento a la dieta. Lo ideal sería que el 60% restante se completara mediante la alimentación, pero si no fuera posible por la razón que fuera, se pueden tomar dos vasos de esta leche al día asegurando así prácticamente la totalidad de la cantidad diaria. Hay que recordar que igual que no es recomendable tomar poca fibra tampoco lo es excederse y que si lo hacemos podemos acabar teniendo molestias gástricas como son los gases o incluso tener diarreas.