La mejor opción para mi dentadura

Cuando me dijeron que la ortodoncia era la mejor alternativa para mis problemas dentales me quedé estupefacto: no me lo esperaba. La mayoría de nosotros asocia el “aparato” con la adolescencia cuando muchos chicos se lo colocan para solucionar problemas dentales antes de que sea demasiado tarde. Pero esa es una idea equivocada, ya que, estrictamente hablando, en odontología, “nunca es tarde” para la mayoría de tratamientos. Es algo que me costó entender hasta que mi dentista me lo aclaró detalladamente.

La cuestión es que muchas personas, cuando llegan a determinada edad, prefieren mirar hacia otro lado por diversas razones. Primero, por una cuestión económica. Una ortodoncia es un tratamiento bastante costoso que no siempre se puede asumir. Pero, debemos ser conscientes de lo que eso supone a largo plazo: el coste de no solventar los problemas dentales desde el primer momento en el que son detectados va creciendo y creciendo…

De cualquier forma, actualmente existen diversas fórmulas de aplicar un tratamiento de este tipo, como la Ortodoncia invisible Santiago de Compostela que fue la que me hizo cambiar de opinión. Aceptado que la inversión en salud, también en salud bucodental, es la mejor de las inversiones posibles y siempre que tengamos capacidad suficiente para abordarla, es momento de tomar decisiones.

Es cierto que el temido momento de mirar el presupuesto de un tratamiento bucodental nunca es plato de buen gusto. Todos levantamos las cejas y pensamos que mejor me hubiera ido arreglarlo antes, pero no siempre es posible. La cuestión es no solo mirar las cifras, sino los servicios. ¿Qué iba a suponer para mí la Ortodoncia invisible Santiago de compostela? ¿Qué ventajas me iba aportar a largo plazo? Si me fiaba de mi dentista, y no hay razones para no hacerlo, un tratamiento de este tipo iba solventar graves problemas dentales a largo plazo. Y para mí, con eso ya es suficiente.

Por suerte, hoy en día tenemos muchas más alternativas que antes en este tipo de tratamientos ofreciendo esta clase de ortodoncia que cumple su función, pero de forma más discreta, algo que para mí también era importante.