Estrena piso sin salir de tu casa

¿Qué te parecería estrenar una casa nueva, pero por un módico precio y sin tener que mudarte de barrio? Tal vez no quieras una casa más grande, solo una más moderna y que no te aleje demasiado de la zona en la que estás y que tanto te gusta.  Si ese sería tu sueño no necesitas cambiar de casa, sino que tienes que comenzar a mirar reformas integrales para renovar la casa que ya tienes. Por mucho menos de lo que crees podrás disfrutar de una casa totalmente rejuvenecida y con los mejores servicios.

Las reformas integrales son una de las mejores opciones que existen para disfrutar de una casa nueva sin tener que gastar mucho dinero, pero para que salgan bien es imprescindible una buena planificación. Si esta planificación no incluye el tener que llevar a cabo modificaciones en la distribución de la vivienda, seguramente puedas hacerla tú solo pero si quieres que todo cambie debes de recurrir a la ayuda profesional de un diseñador de interiores, de un arquitecto o de un aparejador.

Hay empresas de reformas que cuentan con un equipo con varios de estos profesionales que son los que se encargan de asesorar a los clientes que quieren transformar su casa de arriba abajo y que quieren cambios verdaderamente radicales. Mediante reuniones en las que se habla de todo, tanto de los gustos como de las necesidades de la familia que vive en la casa, estos profesionales van comenzando a trazar esquemas de lo que puede ser la vivienda.

Tras presentar un primer borrador al cliente, lo habitual es que este no sea el perfecto y que se introduzcan modificaciones. Pero trabajando un poco en conjunto, es fácil encontrar el planning soñado para la casa que, de verdad, va a satisfacer las necesidades de la familia que la habita. Por supuesto, todo esto tiene que adaptarse al presupuesto que hay para la obra, ya que todos sabemos soñar con cosas bonitas, pero tienen que, necesariamente, adaptarse a lo que se puede pagar por ellas.

Tras el plan llega el momento de comenzar las obras. Lo ideal es llevarse todos los muebles para un guardamuebles en el que quede todo seguro y a buen recaudo mientras la familia se traslada a una vivienda alquilada. Una vez que la obra esté realizada, se amuebla nuevamente y se comienza a disfrutar de la casa soñada.