Dentadura a todo riesgo: razones para contratar una póliza dental

La salud bucodental continúa siendo una asignatura pendiente en nuestro país. Casi 9 de cada 10 españoles (el 85%) confiesa padecer al menos una dolencia relacionada, según datos de la compañía GSK. En respuesta a este problema generalizado, cada vez más personas deciden contratar seguros específicos, como adeslas poliza dental, por el alcance de la cobertura y el ahorro a largo plazo, principalmente.

 

La póliza dental se define como un servicio de asistencia sanitaria basado en el pago de mensualidades que reduce el coste de las intervenciones odontológicas en sectores vulnerables (niños y ancianos) y en individuos tendentes a desarrollar patologías bucales. En el mercado existen numerosos productos de compañías aseguradoras de confianza, como adeslas póliza dental. A diferencia de los seguros de salud corrientes, garantizan un mayor número de tratamientos y coberturas.

 

Una de las principales razones para contratar un seguro dental es la prevención de enfermedades orales. Para mantener los dientes sanos, los exámenes y radiografías periódicas (cada 6 meses, por ejemplo) demuestran ser un ‘arma’ eficaz en la contención de patologías dentales comunes: caries, gingivitis, periodontitis, etcétera.

 

Más allá del acceso a servicios de odontología preventiva, existen otros argumentos para contratar adeslas póliza dental. La cobertura nacional, por ejemplo, permite disponer de tratamientos cuando y donde se necesiten, sin importar que el afectado se encuentre fuera de su lugar de residencia habitual. De este modo, si el cliente está de viaje en la provincia o comunidad autónoma vecina y surge una emergencia dental, podrá acceder al tratamiento odontológico que precise.

 

Además, la protección dental puede abarcar a toda la familia, una cobertura necesaria considerando que 3 de cada 10 niños menores de seis años en España presentan caries, de acuerdo a la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). Esta prestación proporciona tranquilidad a los progenitores, pues la dentición e higiene bucal de los más pequeños también estará asegurada.

 

La contratación de adeslas póliza dental garantiza, por otra parte, un ahorro tangible a largo plazo. Así, se estima que los clientes de aseguradoras dentales pagan hasta cuatro veces menos en servicios odontológicos que aquellos que carecen de este tipo de póliza.