¿Dónde comprar una caravana de segunda mano?

Los portales de compraventa, las subastas públicas y las liquidaciones por cierre ofrecen oportunidades de adquirir caravanas usadas a precios competitivos. Y es que la etiqueta de vehículo «de ocasión» o «seminuevo» no supone renunciar a la calidad, el equipamiento o las prestaciones comunes a las mejores caravanas del mercado.

 

Para comprar caravana de segunda mano, una visita a los portales generales de anuncios clasificados permite acceder en pocos clics a un extenso catálogo de marcas y modelos. Destacan plataformas especializadas en este tipo de remolque, como Mundovan, Caravaning K2 o Caravanas.net. Igualmente útiles serán portales de carácter más global, como Autocasión, Coches.net, Milanuncios, Wallapop y Vibbo.

 

Estos servicios incorporan filtros para refinar la búsqueda de acuerdo al precio, el fabricante, la fecha de matriculación y otros parámetros de interés, ayudando a encontrar y comprar caravana de segunda mano.

 

Por otra parte, las subastas públicas son una alternativa a los portales de compraventa. Los embargos, defunciones y otras eventualidades engrosan durante el año un listado de vehículos que, pese a estar en condiciones óptimas, permanecen inmovilizados. Debido a esta situación, su salida a subasta se realiza a precios más asequibles de lo habitual, lo que permite comprar caravana de segunda mano de calidad.

 

Entre las mejores opciones para licitar por caravanas seminuevas, destacan las subastas públicas disponibles del Boletín Oficial del Estado (BOE). Este Portal de Subastas Electrónicas dispone, entre sus opciones, una sección dedicada a «todos los vehículos» en función de la provincia de origen.

 

Además, las Subastas de Bienes Embargados de la Seguridad Social ponen a disposición del público interesado un amplio espectro de bienes retenidos por la Administración, caravanas incluidas. Otras opciones incluyen webs especializadas como Autoline o Catawiki, que operan al margen del BOE ni la Seguridad Social.

 

Con independencia de la opción elegida, las caravanas subastadas están registradas en la Dirección General de Tráfico (DGT) y sus respectivas fichas son accesibles al público. Antes de intervenir en una subasta, es recomendable consultar el historial de la caravana en cuestión.

Por último, las liquidaciones por cierre habilitan una tercera vía para comprar caravana de segunda mano. Del mismo modo que un comercio, al afrontar el cierre de su actividad, despacha su stock restante a precios rebajados, los concesionarios en esta misma coyuntura buscan agilizar la venta de sus últimas unidades anunciando liquidaciones, una oportunidad de adquirir caravanas nuevas y seminuevas por debajo de su precio corriente.