Convierte el mirador de tu casa en la envidia del barrio

Si echamos un vistazo a las casas de nuestro barrio, es fácil distinguir unas casas de las otras solo desde el exterior. Y es que existe una zona en algunas casas que representa mejor que cualquier otra la transición entre el exterior y el interior: hablamos de la terraza.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de organizar terrazas de viviendas es la meteorología. Si vivimos en una zona con muchas lluvias, es posible que tengamos que optar por proteger la terraza o incluso cerrarla, sobre todo si tenemos pensado usar la terraza como almacén.

Este es el segundo punto y más importante que debemos tener en cuenta a la hora de organizar la terraza: qué uso le vamos a dar. Muchas personas responden a esta pregunta de forma ambigua: lugar de descanso, para comer cuando haga buen tiempo, almacenar… A no ser que nuestra terraza sea de gran tamaño y permita organizar diferentes ambientes, lo más adecuado es centrarnos en un solo uso, o dos como máximo. Si queremos almacenar y a la vez organizar barbacoas, será demasiado engorroso. Nuestro consejo es: o una cosa u otra.

Uno de los aspectos que suele pasar más desapercibido a la hora decorar terrazas de viviendas es el de la iluminación. No hay nada como una cena en una agradable noche primaveral iluminada por juego de luces romántico. Son los detalles que marcan la diferencia.

Por supuesto, el mobiliario es clave para que la terraza luzca como se merece. Pero atención, no nos dejemos guiar solo por el aspecto cuando se trata del mobiliario de la terraza. En este caso también es importante la durabilidad. Hay que tener en cuenta que son elementos que estarán a la intemperie, con la que aspectos como la luz directa del sol o la humedad podrán hacer mella en los mismos.

Y no nos olvidemos de la plantas. Es otro de los elementos más importantes de una terraza y es lo que, a veces, le da ese toque natural que distingue la terraza del resto de la casa, como si estuviéramos fuera de casa, pero dentro de nuestro domicilio.