Consejos para elegir zapatos para niños

Como ocurre con el zapato pensado para adultos a la hora de elegir el calzado infantil se han de tener en cuenta una serie de aspectos. Si acudes a zapateria infantil Vigo seguro que encontrarás lo que necesitas. Antes de comprar el calzado fíjate que reúnan estos puntos.

 

El material del que están hechos los zapatos también influye mucho en la comodidad de estos de modo que se debe elegir un material que no sea molesto para los pies y que no provoque rozaduras ni ampollas. Los zapatos nunca deben apretar los pies de lo contrario, aunque sean zapatos planos porque son para niños, serán totalmente incómodos. La forma del zapato también es importante para el confort del mismo ya que una punta redonda es mejor para los dedos de los pies o, en caso de ser una punta triangular se debe procurar que los dedos no lleguen al final del zapato.

 

Un zapato que permita la transpiración aporta una gran comodidad a los pies pues evita la sensación de que se noten apretados y hacen que estos no se cansen tanto a causa del sudor, además de prevenir situaciones como heridas en los dedos o plantas de los pies a causa del sudor. No todos los zapatos son adecuados para todos los niños, algunas tienen pies delicados que necesitan de cuidados y calzados adecuados para niños.

 

Al elegir un zapato que sea cómodo se debe tener en cuenta la forma del pie y buscar los que más se adecuen a los niños. Las hormas anchas son más cómodas y el zapato siempre debe ser del número adecuado y no apretar el pie ni los dedos del pie. El tipo de zapato puede variar según los gustos y comodidad de cada una pero la suela puede influir en la forma de caminar de quien los lleva.

 

El no elegir los zapatos adecuados puede ocasionar lesiones en los pies y provoca dolor en los tobillos, en la espalda y en los pies. La forma de caminar también cambia y de ese modo se pueden crear heridas en algunas zonas de los pies. Las suelas de los zapatos deben ser lo suficientemente gruesas como para que no moleste nada de lo que haya en el suelo al caminar como pueden ser superficies de tierra, y flexibles para el correcto movimiento del pie.