5 muebles para terrazas que serán tendencia en 2022

En vísperas de primavera, la venta de mobiliario para terraza y jardín vuelve a dispararse como anticipo de las tardes de sol y diversión en compañía de amigos y familiares. Sin embargo, no todos los muebles serán tendencia este año. Todo apunta a que se impondrán los sillones colgantes, los bancos y puffs de apariencia orgánica y las alfombras de exterior.

 

En concreto, las mecedoras y butacas regresarán un año más, esta vez en materiales sostenibles y naturales como el ratán, el mimbre o el esparto. Con ellos, armonizarán los conjuntos de mesas y sillas plegables para terraza, que en muchos casos deberán renovarse para realzar la estética eco chic tan de moda en la actualidad.

 

Asimismo, las tumbonas no faltarán a su cita con la temporada de primavera/verano. Entre las cualidades más buscadas en este producto, destacan la comodidad, el estilo casual y la versatilidad estructural, aunque también se buscan modernas y de materiales sólidos como el aluminio.

 

Este 2022 regresará el espíritu vintage gracias a los sillones colgantes para exterior, un mueble que recuerda a las egg chairs de los años cincuenta, con diseñados adaptados a los nuevos tiempos. Jardines, porches y otros espacios al aire libre se beneficiarán de estos sillones, idóneos para relajarse y agregar una nota diferencial a la decoración exterior.

 

Aunque los sillones colgantes disponen de soporte propio, colgarlos de estructuras preexistentes a modo de columpio puede ser una idea acertada. En este sentido, las pérgolas y cenadores cumplen esta función y, a un mismo tiempo, proporcionan una sombra bienhechora en días de intenso calor. 

Pero el bienestar no estaría garantizado sin bancos y puffs mullidos, mayormente elaborados en materias y telas eco friendly, ya sea de diseño elegante y cuidado o más orgánico y natural. Además de estos muebles, triunfarán las alfombras para exterior, los braseros para ganar calidez y luminosidad de noche y los maceteros y jardineras de diseño.