Terrazas y patios pequeños: así deben decorarse

Con el auge de los mini pisos, la falta de espacio se ha confirmado como uno de los problemas de mayor relieve en el sector inmobiliario, y afecta especialmente a terrazas y patios. Aunque el derribo de tabiques y otras reformas pueden ensanchar el espacio disponible, la mayoría de los propietarios disponen de una solución más económica, rápida y fácil: adaptar su decoración y mobiliario a las limitaciones espaciales de este entorno.

 

En concreto, se recomienda invertir en muebles para terraza pequeña que sean cómodos y plegables y estén diseñados en materiales ligeros y resistentes a la climatología adversa. Que la sillería y las mesas reúnan estas características no resulta difícil, pero las butacas y bancos pueden requerir una búsqueda más exhaustiva o la contratación de proveedores capaces de fabricarlos a medida.

 

En cualquier caso, amueblar una terraza con acierto implica que los propietarios deben seguir la máxima de «menos es más». Sobrecargar este espacio de adornos y muebles no sólo afectará a la decoración, sino también al tránsito y al bienestar. Lo aconsejable es elegir el mobiliario justo y necesario, sin excesos ni extravagancias.

 

De todos los adornos disponibles, los vegetales son los más indicados para una terraza o un patio, permitiendo dar un toque rústico y natural a las superficies arquitectónicas de estas áreas de la vivienda. Los jazmines, helechos, buganvillas, geranios, petunias, palmeras y ficus son especies perfectas para terrazas. Aunque idealmente se elegirán plantas naturales, las sintéticas permiten eliminar molestias como el mantenimiento o las plagas de insectos en determinadas estaciones del año.

 

La alta exposición solar de la terraza puede ser una desventaja, pues aunque garantiza una atmósfera cálida, resulta muy molesta durante los meses de verano. Para solucionarlo, pueden implementarse sombrillas, toldos, etcétera. Si las dimensiones de la terraza lo permiten, la instalación de pérgolas y cenadores permite acabar definitivamente con cualquier déficit de sombra.