¿Qué hacer si te duelen las muelas un domingo?

No vamos a decir que haya un momento en el que un dolor de muelas venga bien, pero cierto es que hay momentos en los que llega especialmente mal. Y uno de estos momentos es el fin de semana. Una muela que se rompe, una caries que decide mostrarse de la peor manera o un empaste que se cae y deja el nervio al descubierto pueden ser un verdadero problema para el que se hace necesario recurrir a un dentista urgencias en Santiago.

Ante esto es frecuente que algunas personas, sobre todo si sienten muchísimo dolor y tienen hinchazón en la cara, acudan al centro de salud o de urgencias hospitalarias. Pero la Seguridad Social no va a colocarte un empaste o a realizar una endodoncia. En la mayoría de los casos no van a tener siquiera un dentista de guardia, con lo que te dirán que vuelvas el lunes en horario de atención normal. Pero cuando el dolor es muy fuerte, no es una solución.

Por desgracia, los calmantes que te pueden ofrecer en la farmacia no serán suficientes para un dolor de muelas intenso. Y no te darán nada más fuerte sin una receta. Pero esto no quiere decir que haya que aguantar sin hacer nada porque en todas las ciudades hay clínicas que ofrecen servicios de urgencias. En algunos casos solo atienden a quienes son ya pacientes previamente pero en la mayoría atenderán a todo el mundo aunque es posible que previo filtro telefónico para valorar si realmente se está ante una urgencia o se puede esperar.

En la consulta de urgencias lo normal es que le pongan una solución rápida al problema del dolor y te remitan a una nueva visita más adelante. Solo en casos en los que la extracción es inevitable y no hay nada que la impida, puede ser que tomen medidas al momento. Pero lo que sí que sucederá es que al ser una atención de urgencias el precio va a resultar más caro de lo habitual. Y esto, hablando de clínicas dentales, no es moco de pavo.

Contar con un seguro dental que cubra urgencias es una forma de evitar este tipo de sustos y de situaciones y de sentirse tranquilos siempre, porque si aparece un dolor de muelas inesperados sabemos que se solucionará sea el día de la semana que sea.