¿Cuál es el mejor coche para ciudad?

¿Te estás planteando comprar un coche pequeño para moverte por ciudad? No es mala idea ya que los coches pequeños ofrecen muchas ventajas para el día a día. Para empezar, son mucho más fáciles de aparcar. ¿Cuántas veces tratas de aparcar tu coche y te encuentras dos o tres espacios demasiado pequeños antes de encontrar uno apropiado para tu vehículo? Seguro que te ocurre a menudo y por eso sabes que un coche pequeño como un Ford K, por poner un ejemplo, tiene muchas más posibilidades de encontrar un lugar donde poder estacionar de manera legal y segura.

Pero, además, podrás maniobrar con mayor soltura y el consumo será mucho menor que el de un coche grande porque el motor para mover un vehículo que pesa poco no necesita la misma potencia que para mover algo muy pesado. Además, en tu coche pequeño cabe todo lo que necesitas ya que normalmente, cuando te desplazas por ciudad para ir a trabajar, o bien vas solo o bien con un compañero como mucho. El maletero no suele ser importante en estos coches ya que normalmente no se usan para grandes desplazamientos y tan solo se utiliza esta parte del coche para llevar un paraguas, un maletín o una bolsa de la compra si coincide la ocasión.

Por eso, buscar un ford de ocasion en coruña de un tamaño pequeño y manejable es una buena inversión. Ahorrarás tiempo y dinero y, sobre todo, te sentirás mucho más cómodo al conducir por las vías urbanas, a menudo estrechas o estrechadas por los aparcamientos en doble fila o los camiones descargando. Por donde un coche ancho no puede pasar y debe de esperar a que la vía se descongestione o arriesgarse a arañar sus espejos, un coche pequeño y estrecho entrará sin dificultad y se ahorrará tener que pitar y seguramente enfadarse y ponerse bastante nervioso.

Los coches eléctricos son también una buena solución para desplazamientos por ciudad, principalmente aquellos pequeños de tan solo dos plazas que pueden aprovechar al máximo la batería. Pero actualmente no hay demasiados puntos en los que enchufarlos, por lo que si no se dispone de un garaje adecuado puede ser un problema. Los híbridos son también una alternativa pero sus precios son todavía muy elevados y no hay demasiados modelos en el mercado de segunda mano, aunque de vez en cuando aparece alguna oportunidad.