Internet, tu mejor agencia de viajes

Hay dos grandes grupos de personas en función de la manera en la que viajan. Por un lado, están los que no quieren preocuparse de nada. Quieren que una agencia se ocupe de organizar el viaje desde el más pequeño detalle de modo que ellos solo tengan que preocuparse de estar en un lugar concreto a una hora y a partir de ahí, se encarguen absolutamente de todo: traslados, hotel, excursiones etc.

Otros, por el contrario, prefieren organizar sus vacaciones siendo ellos los que se ocupen de todo lo que concierne a las mismas. Ellos escogen su hotel buscando precios y opciones y deciden, ya sea anticipadamente o sobre la marcha, a dónde quieren ir. 

Ambas maneras de viajar tienen su campo den Internet, que se ha convertido en la mejor agencia de viajes global. Para el primer grupo, están las agencias online. Desde casa, de la manera más cómoda, pueden pedir diferentes presupuestos y comparar qué se les ofrece. Incluso pueden personalizar las opciones eligiendo, por ejemplo, entre varios hoteles o diferentes horarios de avión.

Para quienes quieren viajar por su cuenta, las ofertas de Internet les facilitan elegir el mejor vuelo, el hotel más económico o el más céntrico y hacerse con todos los detalles para un viaje perfecto: desde conocer de antemano todos los lugares a los que pueden ir hasta comprar entradas para museos o reservar un parking en Malaga al lado del hostal en el que van a estar alojados. 

Elegir entre una opción u otra depende de dos factores. En primer lugar el tiempo, ya que si no se tiene tiempo, contratar una agencia es la mejor opción porque nos va a evitar mucho estrés y no vamos a tener que preocuparnos por nada. Una vez que tengamos las diferentes opciones, elegimos la que nos interesa y ya. Pero contando con un mínimo de tiempo, va a depender en gran parte de cómo nos gusta viajar. 

Hay personas a las que les encantan las actividades en grupo, estar con personas desconocidas y poder charlar y socializar. Otros, por el contrario, prefieren estar por su cuenta, actuar según lo que les apetezca en cada momento y no depender de nadie de modo que si una tarde les apetece descansar en el hotel, puedan hacerlo sin tener que dar explicaciones.

¿Qué tipo de viajero eres? ¿Te gusta organizar tus viajes por Internet o confías en profesionales?