Un dilema laboral 

Tengo que decir, antes de nada, que tengo suerte y no me quejo. En un contexto como el actual tener un trabajo ya es para darse con un canto en los dientes, así que poder elegir entre dos es un dulce dilema, pero dilema, al fin y al cabo. Yo llevo trabajando en el sector de la fabricación informática durante años. Estudié ingeniería informática y no tardé en encontrar un trabajo vinculado a este sector.

Pero siete años más tarde he empezado a darme cuenta de que tal vez tuve demasiada prisa, sobre todo ahora que he recibido una oferta para entrar en una firma de fabricacion Pc industrial. Cuando terminas la carrera eres joven y siempre existe un cierto temor a no encontrar trabajo. Por eso en cuanto vi que buscaban a un ingeniero en una empresa cercana a mi ciudad no lo dudé, precisamente también porque suponía no tener que cambiarme de residencia algo que en ese momento era prioritario.

Pero con el paso del tiempo uno empieza a aburrirse, sobre todo si el trabajo se vuelve un poco repetitivo. No culpo a mi empresa actual, hacen lo que hacen, y al final está vinculado a mi formación, pero es cierto que tengo ganas de diseñar nuevos equipos tal vez cambiando de sector. La oferta es de una importante firma de fabricación Pc industrial. Hasta ahora he trabajado vinculado al sector doméstico, supervisando ensamblajes de equipos básicos. Pero en esta otra empresa ensamblan equipos mucho más potentes y exigentes. 

Las empresas del sector industrial precisan equipos muy duraderos, pero a la vez solventes y eficientes. En mi puesto, en caso de aceptarlo, estaría muy integrado en el proceso de diseño a medida, de forma que tendría que asistir a las reuniones con los clientes para tomar nota de sus necesidades y adaptar la fabricación y ensamblaje de los mismos a sus requerimientos. El problema para mí es que tendría que cambiar de residencia, aunque ahora ya no sería algo tan traumático como lo hubiese sido al principio. Así que ahora toca decidir entre seguir o apostar por algo nuevo.