ÚLTIMOS DÍAS DE TERRAZA

Hace unos pocos días hubo un vendaval que rompió la sombrilla grande que tenían mi madre y mis tías en la terraza en la que suelen tomar el café y me han dicho si les podía buscar otra sombrilla parecida a la que tenían que les tapaba muy bien. Para buscar una sombrilla de ese estilo solamente he tenido que buscar sombrillas grandes para terrazas en internet y he encontrado la sombrilla que ellas querían sin complicarme demasiado la vida. Ahora estoy esperando a ver si llega para dejársela montada antes del fin de semana para que puedan disfrutar de ella. Aunque me parece que este fin de semana no va a hacer un tiempo demasiado bueno. Las tardes en la terraza están empezando a escasear, pero más que nada es ya por falta de luz, ya que cada día anochece un poco antes y cuando nos cambien la hora va a ir a peor. No me gusta nada cuando nos cambian la hora para tener el horario de invierno, nos recortan una hora de luz. En otras comunidades tendrán una hora más a primera hora del día pero prefiero disfrutar de una hora más de luz por la tarde y creo que toda la población de mi comunidad piensa del mismo modo que yo y que todos preferimos tener una hora más de tarde.

 

Por ahora mi madre y mis tías siguen disfrutando de su terraza privada, porque mejor que allí no van a estar en ningún sitio. En ninguna terraza de ningún bar o cafetería van a encontrarse más cómodas que en la terraza de su propia casa donde pueden tomar lo que se les antoje. 

 

Personalmente cuando era un niño me pasaba las horas jugando en esa terraza con mi coche teledirigido, aparcándolo entre las plantas de mi abuela. Y ahora son mis tías y mi madre las que disfrutan de su terraza hasta que el tiempo se lo permita, ya que todavía no hace demasiado frío como para estar al aire libre y además esa terraza está bastante bien resguardada pero a veces se forma como un pequeño remolino.