Las cuatro ventajas de comprar un piso para reformar

¿Estás pensándote comprar un piso en Vigo con la idea de reformarlo? Pues te vamos a dar cuatro argumentos muy buenos a favor de esta idea:

  1. Te ahorrarás dinero. Si compras un piso de segunda mano supuestamente reformado y listo para vivir en él al final nunca va a ser así. Siempre hay algo que vas a tener que cambiar ya sea porque no te gusta ya sea porque no está tan nuevo como pensabas. Quizás los suelos no se han tocado y, aunque están en buen estado, son muy antiguos y no te gustan o quizás la cocina tiene ya sus años y te gustaría tener un modelo más actual.

Sea como fuere, estarás pagando más por tu piso de segunda mano ya reformado e igualmente terminarás haciendo nuevas obras, tal vez no de manera inmediata pero sí a corto plazo.

2- Estará totalmente a tu gusto. Si compras un piso sin reformar podrás contratar a una empresa de reformas integrales vigo y llevar a cabo tu propio proyecto de reformas, con los materiales y el estilo que tú quieres. Si tienes miedo a que al final el presupuesto sea demasiado elevado, puedes solicitar un presupuesto de reforma antes de comprar el piso, algo que seguramente te permitirán hacer. Así, sabrás cuánto te cuesta el total del proyecto.

Seguramente, sea mucho menos que comprar una casa ya reformada y además te encuentres con un proyecto totalmente personal y a medida, algo que te permitirá tener la casa de tus sueños.

3- Puedes conseguir la zona que deseas a mejor precio. A veces, lo bueno se hace esperar. Hay zonas de la ciudad que pueden gustarte mucho pero que no puedes permitirte. Si en lugar de un piso listo para entrar compras uno para reformar puedes dividir tus gastos en dos etapas. Primero compras el piso y cuando te recuperes de esta inversión, puedes comenzar con las reformas.

4- Puedes realizar cambios en la distribución de la vivienda. Esta es una de las ventajas que más valoran los que compran un piso que hay que reformar integralmente. Pueden cambiar la distribución del mismo en función de sus necesidades, algo que seguramente no se animarían a hacer si la vivienda estuviera lista para entrar porque les costaría más comenzar un proyecto tan ambicioso. De esta manera, el piso será todavía más a la medida.