Este verano, tu senos lucirán más atractivos

Los senos son una de las partes más delicadas de la anatomía femenina. Su forma puede alterarse por muchas causas además de por el paso del tiempo. Una de ellas son los cambios de volumen que pueden acompañar a un embarazo, especialmente si se opta por dar el pecho al bebé. El pecho de la madre puede aumentar mucho de tamaño en estos momentos para, después, vaciarse y quedar con un aspecto flácido y algo caído.

Algo semejante ocurre con los cambios de peso. Cuando una mujer pierde mucho peso, especialmente si lo hace de forma rápida, sus pechos pueden caerse y quedar con un aspecto envejecido. Esto también puede suceder por causas de la forma natural del pecho, que hace que tenga tendencia a verse bajo.

Para arreglar esto, la cirugía estética propone una intervención que se conoce con el nombre profesional de mastopexia y a la que se llama popularmente, estiramiento de senos. Para conseguir esto, se llevan a cabo dos tareas principales: eliminar la piel sobrante y endurecer los tejidos que sostienen el seno.

El cirujano cortará la piel sobrante para recolocar la mama y también puede recortar tejidos que se han estirado y que por ese motivo no sostienen ya el peso del seno. En muchos casos, se recoloca el pezón y la aureola, haciendo que queden en una zona más elevada para que la sensación óptica de pecho elevado sea mayor.

Para muchas mujeres, esto es suficiente y sus pechos se ven ya bonitos y atractivos con esta intervención, pero en el caso de que las mamas hayan perdido mucho volumen y la piel esté excesivamente floja se puede optar por combinar esta operación con un aumento de mama.

No se trata, por lo general, de conseguir unos pechos muy grandes sino de que el pecho de la mujer tenga el aspecto y la forma original, antes de que se produjera la excesiva pérdida de volumen. Se recupera así la forma natural del pecho utilizando implantes naturales para conseguirlo.

Actualmente, los implantes pueden encontrarse con formas distintas y no tienen por qué hacer el pecho excesivamente redondo, sino que pueden tener un dibujo mucho más natural que haga que no se note en absoluto que la mujer lleva prótesis de aumento. Se consigue así un pecho bonito, que la mujer puede volver a lucir y con el que se siente cómoda y atractiva.