Comprar para toda la familia

¿Cuánto tiempo tienes para hacer la compra? Seguramente no dispones de demasiado tiempo a la semana e incluso el que empleas ya te parece excesivo porque preferirías utilizarlo en disfrutar con tu familia. Por eso, cuanto más rápido se haga la compra, mejor.

Para poder organizar bien la compra es fundamental hacer una lista adecuada, bien pensada y que contenga todo lo que hace falta sin dejar demasiado espacio a la improvisación pues esto puede hacer que perdamos mucho tiempo en buscar las cosas en las estanterías.

También es una buena costumbre el adquirir los menos artículos posibles. Por ejemplo, si hay algunas personas en la familia que toman leche entera y otros prefieren cuidar la línea con la desnatada, mejor leche semidesnatada y todo el mundo contento, ya que ni unos ni otros van a notar demasiada diferencia. Se ahorra así tiempo y se consigue comprar de forma más rápida.

Si la familia es numerosa hay que tratar de comprar los artículos de uso frecuente cuando están de oferta. Por ejemplo, papel higiénico, gel, champú o productos básicos de la despensa se pueden ir adquiriendo en más cantidad cuando están a buen precio. Es una buena manera de ahorrar sobre todo en aquellas cosas que pueden elevar el importe final del ticket de la compra, como es el aceite.

La compra online es una gran opción para ahorrar tiempo en la compra. Además, se puede comprar en dos supermercados diferentes para aprovechar más ofertas. Si bien es cierto que estas compras tienen un recargo por el transporte, también lo es que el tiempo que se ahorra y la gasolina del desplazamiento lo compensan de forma sobrada.

En media hora se puede tener hecha la compra de toda la familia, incluso en menos tiempo si se guardan las compras habituales y se repiten cuando es necesario en lugar de comenzar la compra de cero cada vez que se realiza. La compra online de productos frescos es la que más desconfianza despierta, por lo que este tipo de alimentos se pueden comprar personalmente en el mercado, donde se conseguirán buenos precios y una calidad alta.

Con estos consejos, hacer la compra de toda la familia será mucho más fácil y se podrá aprovechar mejor el tiempo libre sin utilizarlo en pasarse toda la mañana de sábado en un supermercado para poder llenar la alacena para toda la semana.