Cuando un hijo está enfermo 

Hasta que no lo vives no te das cuenta de lo duro que es tener un hijo enfermo. El hijo mayor de mi hermana ha tenido bastantes problemas a lo largo de su vida, y aunque ahora esté mejor, fue un proceso bastante duro. Pero a pesar de ser su tío nunca he vivido la situación como lo hizo mi hermana o mi cuñado. Ahora que ya soy padre lo entiendo todo mucho mejor. 

Cuando mi mujer y yo decidimos tener un hijo el asunto se complicó desde el principio y resolvimos hacer diferentes consultas para buscar métodos alternativos. Empezamos a mirar la fecundación in vitro, tanto su coste como sus ventajas y sus posibilidades de éxito. Asociado a esta técnica también quisimos saber cuanto cuesta un diagnostico genetico preimplantacional

Somos dos personas bastantes aprehensivas y hemos tenido bastantes enfermedades en la familia. El diagnóstico genético preimplantacional es una técnica que permite detectar embriones enfermos antes de ser enviados al útero. Lógicamente es algo que solo puede aplicarse asociado a otras técnicas como la fecundación in vitro. 

Desde el momento en el que oímos hablar de ello y nos presentaron su funcionamiento, la idea nos gustó. Lo que no nos gustó tanto fue el coste. Es cierto que nos lo podíamos permitir pero era un gasto a tener muy en cuenta. Pero, poco a poco, empezamos a convencernos de que era lo que realmente queríamos. 

Una vez que tomamos la decisión de apostar por la fecundación in vitro contratamos también la otra técnica. Ahora que hemos pasado por ello, podemos decir que es normal preguntar cuanto cuesta un diagnostico genético preimplantacional. Aunque mezclar dinero con algo tan delicado con la maternidad y la paternidad es un tanto incómodo, la vida es así y hay que estar preparado para hablar de dinero casi hasta en el paritorio. 

Pero nosotros quedamos muy satisfechos. Nuestro hijo se pone malo de vez en cuando, pero no ha tenido ninguna enfermedad de relevancia. Aunque tocamos madera, porque en la vida nunca se puede estar seguro de nada.