Dirección de cine, una profesión con futuro

¿Te gustaría convertirte en director de cine y dar vida a maravillosas historias que podrían llegar a la gran pantalla? Si has realizado estudios técnicos de cine puedes completarlos con un Master Dirección de Cine Madrid que te capacitará para poder dirigir tus propios proyectos.

Cuando hablamos de director de cine, normalmente hablamos del director de actores ya que el resto de los directores, como el de fotografía, se llaman por su nombre completo. El director de cine es el responsable de la obra, es quién se encarga de decidir qué es lo que se va a filmar o qué planos se van a tomar. Esto lo hace codo con codo con el director de fotografía.

Pero también se va a encargar de algo fundamental que va a ser su principal trabajo, la dirección de los actores. Aunque un buen director siempre deja algo de manga ancha a sus actores para que le den su personalidad y aporten su creatividad en los personajes, lo cierto es que va a tener la última palabra en todo.

El será quién decida si un personaje tiene que ser más contenido o excesivo. Si debe de llorar o no en una toma o si su carácter será de una forma o de otra. Decidirá la entonación que quiere que se de en un momento determinado en una escena y también si quiere que haya más o menos pasión en una escena de amor.

El actor propone pero será el director quién acepte o no sus propuesta y su opinión será la que tenga más peso para poder crear un personaje y desarrollarlo en la película. Por este motivo, muchos directores quieren elegir personalmente a los actores principales con los que van a trabajar, porque saben que sus trabajos le convencerán y que se entenderán bien con ellos.

Este es el motivo por el que algunos actores se han convertido en los favoritos de directores famosos que cuentan con el poder de elegir a la gente con la que quieren trabajar. Pero esto no siempre es así.

Hoy, un buen director de cine tiene muchas salidas laborales gracias a las cadenas de streaming que realizan películas propias. Pero, lógicamente, tendrá que trabajar según las reglas de la cadena y con los actores de los que esta empresa dispone. Pero estos trabajos pueden ayudarle a conseguir un nombre y una oportunidad para llevar a cabo trabajos más personales y creativos.