¿Cortinas en todas las ventanas? ¡Claro!

¿Te gustan las cortinas y los estores? ¿Te gustaría ponerlos en absolutamente todas las ventanas de tu casa sin que eso sea un problema? Puedes hacerlo, tan solo debes de escoger con cuidado qué tipo de cortina o estor colocar en cada estancia.

Por ejemplo, los Estores autoenrollables a muelle a medida son ideales para las ventajas de pequeño tamaño, como las que son habituales en los cuartos de baño. Este tipo de estores son además muy aptos para estas habitaciones porque se pueden limpiar fácilmente con un trapo. Al ser autoenrollable no hace falta tener cuerda, por lo que todavía son más sencillos de manejar y son ideales para una habitación en la que el estor no tiene por qué estar a medio abrir, sino que solo es necesario tenerlo abierto de todo o cerrado por completo.

Los estores enrollables clásicos son perfectos para la cocina, precisamente porque se pueden limpiar con gran facilidad. Su sistema de cuerda, generalmente plástica, es ideal para esta estancia en la que sí nos gusta regular cuánto se abre la cortina de una manera cómoda. Podemos bajar parcialmente el estor para que el sol no nos moleste mientras trabajamos en la cocina, pero sin renunciar a la luz natural o a las vistas.

Para el dormitorio, lo mejor son los cortinones que nos protegen totalmente de la luz y nos permiten, por ejemplo, oscurecer la habitación si queremos dormir una siesta en pleno día o alargar el sueño durante la mañana en un día libre. Además, los cortinones son muy atractivos y elegantes y pueden coordinarse con las colchas y con los cojines. También podemos optar por los estores noche y día, que le darán a la habitación un aire muy moderno y minimalista y que resultan igualmente prácticos.

En la sala de estar, las cortinas de visillo son las favoritas porque dejan pasar la luz y ver el exterior, pero permiten cierta intimidad. Si se quiere mantener esa intimidad cuando se encienden las luces, se puede combinar este visillo con cortinones usando, por ejemplo, una barra doble para cortinas. También es posible combinar un estor screen con cortinas para lograr exactamente el mismo efecto.

Otras ventanas, como las de un pasillo o unas escaleras, también pueden vestirse con cortinas. En estos casos, suelen quedar especialmente bien las que se adaptan al hueco de la ventana gracias a barras ajustables.