4 productos que puedes tomar libremente en tu dieta para bajar de peso

Una de las cosas más molestas cuando se quiere bajar de peso es tener que medir la cantidad de alimentos que se consumen. Por eso, saber qué alimentos pueden tomarse libremente es importante para poder disfrutar de menús sin pesar ni medir cantidades.

1- La leche desnatada. Los lácteos desnatados en general son aptos para cualquier dieta. Tienen proteínas, son bajos en grasa o no tienen grasa en absoluto y son muy saciantes. Además, son deliciosos. Gracias a la leche desnatada podrás consumir cafés, tés con leche o realizar ricas gelatinas lácteas. En personas normales, los nutricionistas dicen que medio kilo de lácteos al día no afectan a la bajada de peso, pero otros afirman que los lácteos 0% pueden tomarse a voluntad.

2- La carne de pollo sin piel. El pollo es uno de los alimentos perfectos para bajar de peso porque tiene muy poca grasa. Especialmente en la pechuga, pero también son aptos los muslos si se consumen sin piel. Es importante cocinar el pollo de forma que no se añadan grasas. Pero no es necesario que sea cocido, el pollo asado en su jugo es un alimento perfecto para disfrutar de una nutritiva comida sin añadir valor calórico y, además, resulta tan sabroso que te parecerá mentira que sea un alimento apto en la dieta.

3- Atún natural. El atún al natural es un alimento muy sabroso, muy rico en proteínas y bajo en grasas. Tiene pocas calorías y es muy saciante, por lo que es ideal para completar ensaladas, para disfrutar en las cenas y para usar como comodín en la cocina. Incluso puede mezclarse con queso blanco 0% y clara de huevo para crear una deliciosa masa que se puede usar como base para una falsa pizza de atún o falsa tosta al horno. Un alimento que te sacará de muchos apuros porque además puedes llevar fácilmente a todos lados.

4- Ensalada. El problema de las ensaladas suele venir cuando se añaden ingredientes que no son los básicos. Una ensalada de hoja verde, tomate y cebolla aliñada con un poco de sal y vinagre no solo no engorda, sino que aporta una gran cantidad de fibra. Incluso se puede añadir una cucharada de aceite de oliva virgen si es el único aceite que se usa en todo el día, ya que una cucharada suele ser el tope marcado por los nutricionistas.