Tres razones para consumir yogur en una dieta para perder peso

Bajar de peso es la meta de muchas personas, ya sea por razones estéticas o de salud. Y los trucos para poder conseguirlo son muy variados. Pero uno de los más sencillos consiste en elegir bien los alimentos que se consumen, no solo en función de sus calorías, sino de otros aportes que pueden ser tanto o más importantes que su valor energético. Es el caso del yogur, ideal para dietas para perder peso.

1) Es bajo en calorías: Las calorias de un yogur dependen en gran parte del tipo de producto que se esté tomando. Un yogur natural entero tiene en torno a las setenta y uno desnatado en torno a las cincuenta. Existen otras versiones como los yogures azucarados, los cremosos o con frutas que tienen un valor energético mayor, aunque siempre dentro de límites muy razonables. No obstante, ya no son productos para incluir en una dieta para perder peso.

Teniendo en cuenta que un snack dietético para comer entre horas, como las famosas chocolatinas de algunas marcas de dieta, tienen aproximadamente cien calorías, es fácil deducir que es preferible tomarse un yogur, incluso dos si se tiene mucha hambre, ya que al menos se estará tomando un alimento completo y con muchas otras ventajas para la salud.

2) Es un alimento muy saciante: El yogur es rico en proteínas animales que sacian mucho, pero además tiene un sabor muy agradable. Se puede edulcorar e incluso los hay de sabores, por lo que se calma ese deseo de tomar algo dulce o de consumir alguna golosina.

Es perfecto para consumir entre horas y además es fácil de llevar a cualquier lado, por lo que se puede tomar en la oficina sin problemas. Así, ya no hay excusa para una pausa muy sana y que evitará llegar a la comida o a la cena con un hambre de lobo.

3) Es probiótico: Uno de los problemas cuando se está a dieta es poder ir al baño con regularidad. Se consumen menos grasas y más proteínas y estas tienen tendencia a causar estreñimiento. Por eso, el yogur con sus probióticos es fundamental para poder regular esta función y evitar atascos que no solo son muy malos para la salud, también desaniman mucho cuando se está a dieta ya que parece que no se ha bajado de peso al no moverse la aguja de la báscula.