¿Qué puedo hacer si pierdo las llaves de mi coche?

Todos sabemos muy bien cómo debemos de actuar con las llaves del coche. Si compramos un vehículo que solo tiene una llave, caso de muchos de segunda mano, debemos de hacer al menos una copia inmediatamente y dejarla en un cajón de casa por si perdemos la que usamos a diario. Pero a veces, estas medidas de seguridad se nos olvidan porque las vamos dejando de un día para otro, retrasando algo que deberíamos de tener hecho el primer día y que solo entendemos cuán importante era cuando nos vemos en el problema.

O pasa lo inesperado y, haciendo buena la ley de Murphy, perdemos las llaves de casa cuando estamos de vacaciones, a cientos de kilómetros del hogar. ¿Qué podemos hacer en un caso así? Pues tendremos que ponernos en manos de los mejores profesionales y ver hasta qué punto pueden ayudarnos.

Llamar a una Cerrajeria de coches vigo es el primer paso para tratar de arreglar el problema, al menos para poder acceder al interior del coche en donde seguramente, tenemos la documentación del mismo y, tal vez, incluso nuestras maletas en el caso de las vacaciones. Las cerrajerías especializadas en vehículos pueden ayudarnos con muchos tipos de llaves, pero tal vez no puedan hacerlo si el vehículo es muy moderno y la llave debe de ser reconocida para poder arrancar. 

En estos casos, tendremos que acudir a un concesionario de la marca y gestionar que nos consigan una nueva llave lo antes posible. Pero, lamentablemente, este tipo de llaves suelen tardar y, además, su precio es muy alto. Podría tocarnos tener que llevar el vehículo de vuelta a casa en la grúa y esperar al envío de la llave. Todo un problema que se podría arreglar fácilmente si alguien tuviera acceso a una simple copia.

Este tipo de percances son cada vez más habituales, por lo que hay que tener siempre una llave de repuesto que nos puedan enviar, incluso por mensajería, si perdemos la que utilizamos a diario. Y también debemos de preguntar a nuestra compañía de seguros qué nos cubren en un caso así. Los seguros más completos podrían llegar a cubrir el envío del vehículo a casa e incluso nuestro traslado de vuelta. Pero si tenemos un seguro básico sin asistencia, todo podría acabar saliendo de nuestro bolsillo, por lo que podría ser interesante contratar este tipo de servicio.