Dales la mejor información a tus posibles clientes

Ganar clientes es importante para cualquier empresa y son muchas las técnicas que se utilizan para conseguirlo. Una de estas técnicas es el darles a esos posibles clientes información para que conozcan tus productos o tu trabajo y qué puedes hacer por ellos y así decidan si quieren contratar tus servicios o adquirir aquello que estás tratando de venderles.

Esta información puede proporcionarse de muchas formas. Una de ellas es a través de una Web corporativa en la que se exponga tu trabajo e incluso pueda contar con una tienda online en el caso de que proceda. Además, es una buena vía para que los clientes puedan obtener datos de contacto. También están las cuñas publicitarias en Internet, que pueden colocarse en páginas que tratan temas afines al producto o servicio que se trata de publicitar.

Las redes sociales también son importantes, sobre todo cuando se busca al público más joven. Tener un Instagram activo puede ser básico para que tus posibles clientes conozcan lo que estás haciendo y puedan compartir tu trabajo con aquellas personas que piensan que puedan estar interesadas en conocerlo. Facebook atrae a un público más maduro, pero igualmente numeroso.

Existen también otras formas más tradicionales, pero igualmente efectivas de darse a conocer, como por ejemplo la impresion de folletos publicitarios. Estos pueden hacerse llegar al público de muchas maneras: repartiéndolos en ferias, dándolos a través de otros comercios con los que se colabora, entregándolos personalmente a quienes acuden al negocio a buscar información etc.

En este caso, hay métodos tradicionales que ya no son tan efectivos, como el buzoneo ya que cada vez son más los que perciben esta manera de publicidad como molesta y muy poco ecológica. Además, supone gastar mucho dinero en folletos que acaban, en muchos casos, directamente en la basura desde el buzón de publicidad ya que no se dan de manera selectiva a posibles clientes, sino a todo el mundo en general.

Las cuñas en radio son otra de las formas de promoción tradicionales que continúan funcionando. Hay que escoger bien en qué programas irán insertadas las cuñas según el público al que queramos llegar, ya que un joven no escucha el mismo tipo de programa que sus padres. Estas cuñas deben de ser llamativas y originales y el oyente debe de quedarse con el método de contacto así como con el nombre del establecimiento.