Alimentos ricos en proteínas y con pocas calorías

Cuando se lleva a cabo una dieta para bajar de peso hoy sabemos que no se trata tan solo de contar las calorías, sino de conocer los otros valores que pueda tener el alimento. Por ejemplo, las calorias de un yogur desnatado son de media unas 65/ 70 por vasito de 125 gr, que pueden ser más o menos las mismas que ofrecen algunos chocolates sin azúcar en una onza pequeña. Sin embargo, las calorías que nos ofrece el chocolate provienen de las grasas que tiene este producto, mientras que si analizamos el yogur desnatado, prácticamente no tiene grasas y además posee un alto índice de proteínas.

Al consumir el chocolate nos estamos dando un capricho que realmente no nos va a alimentar y mucho menos una pequeña porción nos va a quitar las ganas de comer, mientras que cuando tomamos un yogur estamos consumiendo un producto saciante y rico en proteínas, que son la base para poder perder peso en la mayoría de las dietas.

Por eso, no solo tenemos que mirar las calorías que puede ofrecernos un producto, sino los valores en general que posee. La carne de pollo, por ejemplo, es otro ejemplo de un producto muy bueno para dieta porque no tiene demasiadas calorías, prácticamente no tiene grasa si no te comes la piel y lo cocinas de forma saludable y tiene muchísimas proteínas.

Pero ¿por qué se miran tanto las proteínas en una dieta para bajar de peso? Porque estas, básicamente, te ayudarán a que lo que pierdas sea grasa y no masa muscular, algo frecuente en las dietas. Cuando bajas de peso de forma brusca con algunos regímenes de alimentos, puede suceder que realmente estés perdiendo masa muscular, algo que no es nada bueno para tu cuerpo y que puede hacer que tu organismo se debilite.

Gracias a las proteínas, mantendrás tus músculos sanos y en perfecto estado y perderás las grasas, que son lo que en realidad te perjudica. Por eso, con las dietas ricas en proteínas a veces se baja de peso de una forma lenta, pero si uno se fija en el volumen perdido y en la forma del cuerpo, la satisfacción es mucho mayor que con otras dietas en las que la aguja de la báscula marca algo más bajo, pero que no te ofrecen esa apariencia física que realmente desearías tener.