3 tipos de cortinas que nunca dejan de estar de moda

Las cortinas nunca pasan de moda. Las encontramos de todo tipo y fabricadas en telas muy diferentes. Pero hay algunos estilos que siempre perduran y que se han convertido en clásicos que no pasan de moda y que siempre se mantienen actuales y elegantes sea cual sea la habitación e incluso independientemente del estilo de la vivienda. Estos son los 3 tipos de cortinas que nunca dejan de estar de moda sin importar cuánto tiempo pase:

-Las cortinas en ondas. Es una de las más clásicas. La cortina queda con un frunce que hace que la tela se ondule. A más tela, mayores serán las ondas y más marcadas se verán. Las encontramos tanto en modelos de cortina de barra como de riel y en cortinas clásicas y con estampados muy modernos. 

Las cortinas en ondas son de fácil mantenimiento ya que solo hay que lavarlas y colgarlas para que sequen estirándose por su propio peso. Siempre mantienen su forma.

-La cortina en tablas. Las cortinas de tablas pueden parecer similares a las de ondas, pero realmente tienen unas tablas en la parte superior que, poco a poco y en caída, se van transformando en ondas. Pero tienen un mayor mantenimiento ya que estos pliegues hay que plancharlos para que mantenga su forma y se vean bonitos siempre.

Una variación de estas cortinas son las plisadas, pero actualmente no son frecuentes. Las cortinas plisadas tienen que plancharse con mucho cuidado y dan bastante trabajo, lo que hace que hayan quedado más relegadas que otros tipos de cortinas con menor mantenimiento.

La cortina recta. La cortina recta tapa la ventana cayendo totalmente recta ante el cristal. Las medidas de la tela coinciden con el ancho de la ventana, con un par de centímetros a cada lado a mayores. La tela no coge ningún tipo de forma y normalmente se planchan tras el lavado ya que las arrugas se dejan ver.

Para este tipo de cortinas se suelen escoger telas con cuerpo, como los linos. Son muy elegantes y pueden tener diferentes acabados. Son más habituales en ventanas pequeñas, pero pueden verse en prácticamente todos los tamaños.

Estas cortinas clásicas en sus tres variedades pueden completarse con cortinones a los dos lados o con volantes tanto en la parte superior como en los laterales para conseguir el estilo que se desea.