Consejos para novatos 

¿Estás pensando en comprar una autocaravana, pero aún tienes dudas? No te preocupes, aquí os ofrecemos algunos consejos para novatos, para que despejes esas dudas y comiences a descubrir mundo desde tu nueva casa rodante. Y lo primero es que qué tipo de vehículo comprar y dónde hacerlo. ¿Una autocaravana nueva o buscar oferta autocaravanas segunda mano?

Al final, este dilema es muy similar al que puede surgir al comprar un coche: depende de nuestras necesidades y nuestro presupuesto. Por supuesto, en el caso de la autocaravana existen más dudas ya que se trata de un vehículo generalmente vinculado al ocio. Es decir, no lo vamos a usar para circular por la ciudad. Si es la primera vez que vas a tener una autocaravana puedes pensar que, si compras una nueva y no te convence, al final es dinero tirado. 

No tiene por qué ser así ya que siempre la puedes volver a vender. Pero si te sientes más cómodo empezando con algo de segunda mano, adelante. Lo bueno de buscar una oferta de autocaravanas segunda mano es que el coste es muy inferior y no sientes que te estés pillando los dedos. Si la cosa no funciona, la puedes revender y el gasto no habrá sido tan elevado. 

Otra duda habitual en novatos del autocaravaning es en relación a la conducción. Da un poco de miedo recorrer el mundo con ese vehículo por sus peculiares características, pero al final no es tan diferente a un turismo. La circulación es exactamente la misma, solo que uno debe acostumbrarse al tamaño. Pero es algo que sucede de forma natural, no te preocupes. La cuestión es no complicarse mucho la vida en las primeras salidas, intentando evitar carreteras muy estrechas o los centros de las grandes ciudades.

Por lo demás, hay que acostumbrarse al equipamiento de las autocaravanas, a sus instalaciones, como los depósitos de aguas grises y negras o a la batería auxiliar. Son instalaciones que no tiene un coche normal, pero que rápidamente entenderemos. Y no nos olvidemos de la pernocta: no se puede dormir en cualquier parte porque te pueden multar. ¡Mucha atención!